Saltar al contenido

Mi Pizarra Blanca no se Borra Bien ¿Cómo Solucionarlo?

¿Al borrar tu pizarra queda la sombra de lo que había escrito? ¿Luego de pasar el borrador queda manchada con la misma silueta de donde lo pasaste? No te preocupes a nosotros también nos ha pasado esto y aquí estamos para ayudarte a solucionarlo.

restaurar pizarra blanca

Mi Pizarrón Blanco ya no se borra ¿Cómo Restaurar una Pizarra Blanca?

Dependiendo del uso que le hayas dado a la pizarra, calidad o tiempo de vida que tenga se hará cada vez más difícil limpiarla y que vuelva a estar como nueva, a menos que la limpies frecuentemente. A continuación te mostraremos los pasos que nos han ayudado a ponerla como nueva:

1. Limpia tus borradores

El primer paso es limpiar los utensilios que utilizaremos. Debemos quitarle el polvo o exceso de tinta seca en el borrador ya sea con pequeños golpes o una aspiradora. Debemos de asegurarnos que no quede ningún rastro que pueda ensuciar el pizarrón blanco.

Restaurar pizarron

2. Borrar la Pizarra

Una vez estas seguro que tu borrador esta limpio, el siguiente paso es proceder a borrar la pizarra, no te preocupes si quedan marcas lo que se busca es eliminar la mayor cantidad de tinta seca posible.

Como limpiar una pizarra

3. Limpiar con Alcohol

Limpia la pizarra con un limpiador para pizarrones, en caso de no contar con uno, puedes auxiliarte de alcohol o un paño húmedo. EVITA utilizar otros productos de limpieza ya que pueden dañar el recubrimiento de la pizarra. Repite este paso hasta que la toallita o papel no recoja suciedad ni polvo. (No uses esponjas)

4. Rocía WD-40 

Así como lo lees, debes rociar WD-40, este aceite tiene la características de ser ligero por lo que mantendrá por largo tiempo el pizarrón resbaloso lo que nos permitirá escribir en el sin la preocupación de que la tinta se mantenga.

Así debes Limpiar tu pizarra blanca

5. Quita el exceso del aceite

Una vez hayas concluido con los pasos anteriores, seca el tu pizarra con una toalla de papel. Ten en cuenta que esta quedará resbaladiza por la aplicación del WD-40, no tienes de que preocuparte ya que esto es totalmente normal, y ayudará a que la pizarra se mantenga limpia por más tiempo.

¿Cómo Quitar el Rotulador Permanente?

Si parte de la manchas de tu pizarra se debe a este problema no te preocupes, esto es fácil de solucionar. La solución es bastante sencilla, pasa un marcador de tinta deleble encima del trazo del permanente y procede a borrarlo con tu borrador.

Consejos y Trucos para Mantener Limpia y Quitar Manchas Permanentes de tu Pizarra

Para evitar tener que hacer este proceso periódicamente y para alargar la vida útil de tu de tu pizarra te dejamos los siguientes trucos que nos han funcionado perfectamente y han hecho que nuestras pizarras tomen vida.

  • Limpia la Pizarra luego de Usarla: Este simple paso hará que tu pizarra permanezca blanca, esto evitará que deje marcas la tinta.
  • Limpia el borrador: Esto es importante si queremos quitar la suciedad de nuestra pizarra, cada vez que tengas que aplicar más fuerza para borrar, piensa primero en limpiarlo.
  • Evita los Rotuladores Permanente: Eliminar la tinta permanente y la suciedad que estos marcadores dejan es mucho más difícil que la deleble.
  • Evita Productos de Limpieza: Como ya te mencionamos anteriormente evita los diferentes productos de limpieza ya que estos químicos hacen que la pizarra vaya perdiendo su facilidad de escritura.